diumenge, 11 d’octubre del 2009

Crístina Tarrega: Tele basura e ignorancia, ¿ Sabe esta señora que es un Diplomado/a en Nutrición Humana y Dietética?

El pasado viernes 9 de Octubre escribia una entrada en este blog sobre unas declaraciones de la Sra. Tárrega en el programa Tal Cual de Antena 3. Un anónimo ha comentado que, dado que el programa es de difusión nacional , para dar a conocer lo ocurrido deberia haberlo escrito en castellano.
Considero que tien toda la razón.
Aquí va la traducción . Muchas gracias anónimo

Tele basura e ignorancia: error de Cristina Tárrega.¿ Sabe esta señora que es un Diplomado / a en Nutrición Humana y Dietética?

Parece ser que ayer en el programa que emite Antena 3 por la tarde Tal cual lo contamos a la señora Cristina Tárrega cometió un error muy serio.

Hablando de su nuevo libro dijo que si se quería hacer dieta NO se acudiera a una dietista, sino a un médico ......

Aunque el programa no pretende divulgar conocimiento con rigor se les debe exigir que todo aquello que se dice y que escuchan un número importante de personas, sea como mínimo cierto y veraz. Es intolerable que se degrade un colectivo profesional con formación universitaria.


Estimada Sra. Tàrrega:

1. Los "dietistas" son en realidad Diplomados en Nutrición Humana y Dietética. Y en breve Graduados en Nutrición Humana y Dietética.
2. Su formación es específica y especializada en todo lo que tiene que ver con la nutrición y la alimentación humana. Por lo tanto:
3. Un dietista-nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: en la salud y la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud pública (...), las empresas del sector de la alimentación y la restauración colectiva y social. (Según la Conferencia de Consenso del Perfil Profesional del Diplomado en Nutrición Humana y Dietética) "


Pido en nombre de todos los Dietistas-Nutricionistas titulados y estudiantes una rectificación de lo que se dijo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada